Del Sereno al conserje de calle, el paso definitivo para la seguridad integral de comunidades de vecinos

17/03/2022

  La seguridad de las comunidades de vecinos en ciudades como Barcelona y Madrid es un problema que va al alza. Conscientes del problema, F Services propone un nuevo concepto de servicio, basado en el estudio de la problemática partiendo de la comunidad de vecinos de todo el edificio y posibilitando dar servicio a varias fincas a la vez.

En F Services se ha podido constatar que las soluciones individuales tienen sus límites, debido a que los ladrones aprenden a superar los obstáculos que los sistemas de seguridad tradicionales pueden ofrecer. Por esta razón, hay que dar un paso más en seguridad para comunidades de vecinos. Esto es: F Protect  y conserje de calle .

¿Dónde está el peligro y cómo protegernos?

La mayoría de comunidades de vecinos tienen diversos puntos críticos, tales como el acceso al parking, el acceso al portal, la escalada por fachada o los saltos por la azotea. Los accesos a pie de calle son especialmente sensibles. En el parking, los ladrones pueden entrar antes de que la puerta automática se cierre, sin que el conductor que ha entrado lo vea. En el portal, los ladrones pueden acercarse rápidamente y acompañar a la víctima bajo amenaza para entrar en el edificio.

También las fachadas se están convirtiendo en un punto que puede ser de fácil acceso para los ladrones si existen balcones y terrazas demasiado bajos o vegetación cercana a ventanas o terrazas. Una vez en el edificio, el ladrón puede acceder a edificios colindantes saltando por las azoteas.

Para protegernos de estos peligros, F Services propone el sistema F Protect, un conjunto de medidas de seguridad disuasorias, contempladas de forma integral en todo el perímetro del edificio. Estas son:

Acceso parking y portal:

  • Botón de pánico
  • Interfonía
  • Cámaras de videovigilancia
  • Comunicación con central de alarmas y aviso a policía.

Fachadas y azoteas:

  • Cámaras de videovigilancia con AI
  • Barreras perimetrales
  • Iluminación y alarmas automáticas en cuanto se constata presencia intrusiva
  • Comunicación con central de alarmas y aviso a policía.

El Conserje de Calle, un paso más

F Protect es eficaz e integral, pero F Services ofrece un servicio que permite un nivel de seguridad superior: el conserje de calle. Se trata de un conserje que da servicio a varias fincas protegidas con el sistema F Protect, haciéndolo todavía más eficaz. Su servicio es itinerante a lo largo de la calle y sirve para complementar los sistemas de seguridad instalados. Entre otras cosas, el conserje de calle, puede acompañar personalmente hasta el portal o vigilar la apertura y cierre de puertas cuando se llega al parking.

Las funciones y equipamiento del conserje de calle son: 

  • Acompañamiento personal de la calle al portal
  • Acompañamiento y apertura y cierre de puertas en el acceso al parking
  • Conectado con CRA
  • Equipado con botón de pánico y geolocalización

Además, tanto el sistema F Protect como el servicio de conserje de calle pueden ser compartidos por edificios de varias calles colindantes, haciendo así todavía más garantizada su efectividad. F Protect y conserje de calle son sinónimo de seguridad integral vecinal al 100%.

En F Services estamos especializados en sistemas de seguridad y conserjería. También ponemos a la disposición de nuestros clientes los servicios de control de accesos, recepcionistas, azafatas, seguridad y control de salas. 

F Services

Trabajamos con personas